domingo, 8 de abril de 2012

CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE

ROCK & ROLL
*  *  *
_ COMPOSITOR _
FREDDY MERCURI
MÚSICA Y LETRA
de
 ESA COSITA LOCA LLAMADA AMOR;
*  *  *
INTERPRETACIÓN
LIBRE
AL
SAXO SOPRANO
PACO VARGAS
*  *  *
CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE
IDEA DE MI HIJO 
FRANCISCO JAVIER
GRAN ADMIRADOR DE 
QUEEN
*  *  *

CLICKA AQUI
Y
ESCUCHARAS EL AUDIO SIN MELODÍA
*  *  *
PARTITURA DE LA MELODÍA
VARIAS TONALIDADES
LETRA
Eso
llamado amor
no lo puedo
manejar
Eso
llamado amor
lo conseguiré con el tiempo
No estoy listo para
esa cosita loca llamada amor


Eso (eso)
llamado amor (llamado amor)
llora (como un niño)
en una cuna toda la noche.


Baila el swing,
se mueve
por todas partes como una medusa
De alguna manera me gusta esa
cosa loca llamada amor


Ahí va mi chica
sabe cómo bailar el Rock and Roll
Ella me vuelve loco
ella me da fiebre y escalofríos
luego me deja con un sudor frío frío.


(ESTRIBILLO)
Tengo que ser frío
relajarme y
ponerme mi chándal
Me pongo en un segundo plano
y recorro un largo trayecto con mi moto
hasta que estoy listo
cosita loca llamada amor


(ESTRIBILLO)
*  *  *
HISTORIA
*  *  *
FREDDIE MERCURY
Nombre real 
Farrokh Bulsara
Nacimiento 5 de septiembre de 1946 
Stone Town, Zanzíbar (actual  Tanzania) 
Muerte
24 de noviembre de 1991 Londres (Inglaterra) 
Reino Unido  
(45 años)
*  *  *
OCUPACIÓN
  Cantante, compositor, productor, pianista,
y arreglista
 INFORMACIÓN ARTÍSTICA
 Tipo de voz Barítono, tenor ligero
 GÉNERO(S)
 Hard rock, rock progresivo, glam rock, pop rock,
heavy metal, , piano rock, ópera 
 INSTRUMENTOS
 Voz, piano y guitarra 
Período de actividad 
1969-1991
vocalista de la banda de rock 
QUEEN
*  *  *
 Como intérprete, 
ha sido reconocido por su poderosa voz y
extravagantes puestas en escena
*  *  *
Como compositor musical, 
escribió muchos éxitos, tales como 
"Bohemian Rhapsody"
"Killer Queen"
"Somebody to Love"
"Don't Stop Me Now"
"Crazy Little Thing Called Love"
"Barcelona"
y
"We Are the Champions"
*  *  *
 Además de su trabajo con Queen,
FREDDIE MERCURY
tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue
productor y participó en eventos como músico
invitado para otros artistas
MERCURY
*  *  *
que era parsi y fue criado en la India,
está considerado 
"la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña". 
Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA, 
sólo un día después de comunicar oficialmente que
padecía esta última enfermedad. 
En 
2006
*  *  *
 la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años y
continúa siendo votado por la gente como uno de los
mejores cantantes en la historia de la música popular
En 
2005
*  *  *
en una encuesta organizada por Blender y MTV2 fue
nombrado el mejor cantante masculino de todos los
tiempos
En el 
2009
*  *  *
una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el
primer puesto entre los mejores cantantes de rock
de todos los tiempos. 
En 
2008
*  *  *
la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho
en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista. 
Por su parte, Allmusic definió a 
MERCURY
 como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos
en la historia del rock". 
Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía
encontrar al
"Máximo dios del rock",
 situó a
MERCURY
 en el puesto número uno
*  *  *
Composición 
CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE
 (‘esa cosita loca llamada amor’, en inglés)
es una canción del músico británico 
FREDDIE MERCURY
publicada en el disco The Game, uno de los más exitosos
discos de la banda de rock inglesa Queen. 
*  *  *
Historia
La canción está escrita en un característico estilo
rockabilly. Según una declaración en la revista
Melody Maker, 
FREDDIE
escribió esta canción durante un «baño de espuma»
en el hotel
Bayerischer Hof de Múnich, 
en tan solo diez minutos. 
La canción fue grabada en el estudio Musicland de esa
misma ciudad completamente en menos de una hora 
(aunque Reinhold Mack asegura que fueron seis horas).  
Repercusión 
La canción fue la primera de Queen en llegar al puesto
número 1 en las listas estadounidenses y junto con 
Another One Bites the Dust,
son las únicas canciones de Queen que llegaron al n.º 1
en 
Estados Unidos. 
En Australia 
la canción también llegó al n.º 1, manteniéndose ahí por
6 semanas
*  *  *
*  *  *
SAXOVARGAS MÚSICA
O EN MI OTRO CANAL
FRANCISCO VARGAS
*  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario